fbpx

Cuidados para su toldo

Le enseñamos cuales son los mejores cuidados para su toldo

Le enseñamos cuales son los mejores cuidados para su toldo, dado que en España, con la subida de las temperas y la llegada del verano, el sol se vuelve un factor determínate. Es importante que en estas fechas se adquieran medidas para protegernos los rayos UV.

Los toldos se despliegan en las fachadas de los edificios, ventanas, terrazas o balcones y nos protegen de las altas temperaturas. Nuestras lonas, fabricadas por la reconocida empresa Sauleda, cuentan con una alta protección solar. La lona colocada en cualquier lugar de nuestro hogar, ya sean toldos, cortinas, screens, etc… protege a toda la familia de los rayos ultravioletas, esto se debe a que la lona dispersa y absorbe los rayos impidiendo el contacto directo con la piel.

¿Cómo cuidar la lona de un toldo?

 

 Nuestros toldos cuentan con un muy sencillo mantenimiento gracias a las prestaciones de nuestras telas, tienen la máxima resistencia a la contaminación ambiental  y un gran sistema anti-manchas, todo ello, crea una barrera que retarda la adherencia de la suciedad y repele el agua.

Aunque nuestras lonas cuenten con certificados de calidad y con las mejores prestaciones, siempre hay que seguir unos cuidados y mantenimiento para que las lonas se mantengan con su esplendor el mayor tiempo posible.

A continuación le mostramos algunos consejos a tener en cuenta para el cuidado de su toldo:

Limpieza

 

  • En el caso de que haya aparecido alguna mancha, recomendamos tratarla lo antes posible, esta puede limpiarse con jabón neutro y esponja, aclarándolo a una temperatura máxima de 30ºC.
  •  

  • Para limpiar la parte metálica del toldo, no hay que usar utensilios como estropajos o cualquier elemento parecido, ya que de esta forma, se puede arañar la superficie. Para su limpieza recomendamos utilizar paños húmedos.
  •  

  • Muy importante no utilizar ningún tipo de producto abrasivo para su limpieza o mantenimiento.
  •  

  • En los meses de invierno, recomendamos guardar el toldo en una funda, de esta forma se mantendrá tanto su estructura como la lona en perfecto estado para la temporada estival del año próximo.

Mantenimiento

 

  • En el caso de que su toldo no disponga de un accionamiento de recogida automático, recomendamos que cuando no esté realizando su función sea recogido para evitar que se moje o que con el viento sufra algún daño.
  •  

  • Aspirar la suciedad periódicamente, para evitar que se produzcan acumulaciones de polvo o desechos dentro del toldo.
  •  

  • En el caso en el que el toldo o la lona se encuentren mojados, es muy importante que no se recoja ni se pliegue hasta que se encuentre totalmente seco ya que puede generar moho y deteriorar la lona.
  •  

  • Si el toldo se moja estando desplegado, recomendamos que se encuentre lo más tenso posible para así evitar la acumulación de bolsas de agua dentro de la lona, estas bolsas, pueden causar un deterioro tanto del anclaje por el peso del agua como de la lona.
  •  

  • Si al cerrar su toldo nota que hay algo que obstruye su funcionamiento, no lo fuerce, despliéguelo y revíselo.

¿Cómo cuidar el motor de un toldo?

 

 Para ayudar al mantenimiento de un toldo motorizado, y saber cuales son sus cuidados, debe de tener en cuenta las indicaciones dictadas anteriormente sobre la lona, esto ayudará también al mantenimiento del motor.

La principal indicación que debe tener en cuenta, es no guardar el toldo cuando este se encuentre mojado o húmedo, ya que puede dañar seriamente su funcionamiento.

Otro consejo que les damos desde Bricotoldo, es el cuidado del mando a distancia que acciona el funcionamiento del toldo. Este normalmente se suele dejar a la intemperie y se ve afectado por las condiciones climatológicas, esto afecta al funcionamiento del mando y por tanto también al del toldo.

En caso de que el motor de su toldo se encuentre dañado o tenga algún problema, no dude en contactar con nosotros. Revisaremos el motor, detectaremos el fallo y procederemos a su reparación.

Prestaciones de nuestras lonas

 

Todas nuestras lonas son de la marca Sauleda. Cuentan con certificado de calidad y garantizan los estándares más elevados en todo tipo de aplicaciones domésticas, decorativas e industriales. Todas sus lonas van marcadas con su «S» característica, de esta forma se evitan falsificaciones y protegen todos sus productos y diseños.

Ofrecen las máximas prestaciones en :

  1. Calidad de las materias primas y acabados
  2. Garantías de nuestros productos
  3. Protección y registro de los diseños
  4. Certificación ISO 9001 y OEKO-TEX Standard 100
  5. Programas y consejos de mantenimiento
  6. Ventajas exclusivas
  7. Protección UV

Estas lonas han sido expuestas en ensayos y aseguran que presentan una durabilidad superior al resto de lonas del mercado.

Con todo ello esperamos haberles ayudado y que les sea de utilidad. Siguiendo nuestros consejos, conseguirá un gran acabado y sus toldos se verán relucientes por mucho más tiempo.

× ¡Estamos en Whatsapp! Available from 08:30 to 17:30