fbpx

Reformas sostenibles para tu comercio

Cada cierto tiempo, se vuelve necesario que los comercios brindan una renovación a su fachada e interior para poder seguir cumpliendo las expectativas de los clientes en cuanto a confort se refiere. En este aspecto, las reformas sostenibles nos pueden ayudar no solo a renovar visualmente el espacio de trabajo, sino también a hacerlo más cómodo y eficiente.

¿No sabes cuáles son este tipo de reformas? No hay que alarmarse, ya que en este artículo te estaremos diciendo cuáles son las reformas sostenibles más económicas y fáciles de implementar. También sabrás cuánto tardan en dar de alta la luz en tu nuevo local comercial y cómo subir la potencia contratada en casa para ahorrar también en tu vida personal.

 

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz en un comercio?

Para poder ejecutar cualquier reforma, primero hay que contar con energía eléctrica dentro del comercio. Así que, si estamos hablando de una propiedad que acabas de adquirir, es necesario que la primera diligencia que realizamos sea poner en orden todos los contratos energéticos del lugar.

En este sentido, si te preocupa cuánto tardan en dar de alta la luz en Endesa o Iberdrola, tienes que saber que normalmente las empresas distribuidoras se toman entre 5 y 7 días continuos para cumplir con la orden solicitada, por lo que es importante que, dentro de la planificación de cualquier reforma, tomemos en cuenta estos plazos de tiempo.

Antes de inaugurar un local, ¿debería subir la potencia contratada?

Para que las reformas sostenibles surtan efecto, también tendremos que adoptar ciertas medidas de sostenibilidad en el día a día de trabajo. De esta manera, antes de tomar la decisión de subir la potencia contratada en casa o en el local, deberías preguntarte si realmente hace falta hacerlo.

Recuerda que mientras más alta sea la potencia contratada, mayor será el coste del servicio. ¿Acaso las reformas sostenibles no buscan precisamente optimizar el consumo de energía para reducir costes asociados a las facturas energéticas? Además, también deben pagarse unos derechos por subir la potencia contratada.

Las reformas sostenibles más rápidas, fáciles y económicas de realizar

Uno de los aspectos más importantes de las reformas sostenibles es que, generalmente son muy rápidas, económicas y fáciles de ejecutar. ¿No nos crees? Revisa la siguiente lista de sugerencias de reformas y compruébalo por ti mismo:

  • Insuflar las paredes del comercio con un aislante térmico de calidad, es una reforma que no requiere entrar en obras y se puede realizar en menos de 24 horas.
  • Instalar ventanas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento nos va a permitir aprovechar la luz natural eliminando las trasferencias de energía.
  • Renovar el sistema de iluminación para que funcione con luces ahorradoras y con graduadores de intensidad, será otra forma de optimizar el uso de la energía eléctrica.
  • Pintar los exteriores e interiores del local con pintura térmica nos puede ayudar a reducir considerablemente la transferencia de energía entre un lugar y otro.
  • ¿Tienes aire acondicionado central? Instala un termostato inteligente para mantener la temperatura adecuada de manera automática.

¡Ya lo ves! Las reformas sostenibles son muy fáciles de aplicar y suelen ser más económicas que otro tipo de remodelaciones dentro de los locales comerciales. Además, aquí te dejamos unos consejos para ahorrar en tu día a día en la oficina.

× ¡También estamos en Whatsapp! Available from 08:30 to 17:30