fbpx

Hacen sombra, protegen de la intemperie, cierran espacios… Los toldos tienen numerosas funciones pero, ¿sabías que también pueden ayudarte a reducir tus facturas? Estos objetos son unos buenos aliados para el ahorro energético en el hogar, en este artículo te contamos por qué, así como la importancia de que escojas adecuadamente una tarifa eléctrica para tu domicilio.

Contrata la mejor tarifa de luz para ahorrar

Se pueden tomar muchas medidas en materia de ahorro energético, pero sería como empezar la casa por el tejado. Si queremos construir primero las paredes, debemos estudiar la tarifa eléctrica antes de contratar cualquier modalidad de luz. Para ello tenemos que conocer las características energéticas de nuestra vivienda que dependerán entre otros aspectos de la superficie de la casa, los habitantes y los aparatos electrónicos que se utilicen; solo así podremos contratar una luz que nos ayude al ahorro económico. Por ejemplo, si nuestro consumo se centra en horas podemos contratar unas tarifas de discriminación horaria con el precio del kWh más barato en nuestra franja horaria de consumo. Utiliza un comparador de tarifas de luz para que la comparación se realice de forma automática.

En el caso de que te acabes de mudar a otra vivienda, puede darse la situación de que tengas que dar de alta los suministros de la luz y el gas y pagar un precio por ello. Aquí http://enciclopediaespana.com/dar-de-alta-la-luz/iberdrola/  te explicamos los pasos a seguir para dar de alta la luz con Iberdrola, Endesa, Repsol… No importa la comercializadora que vayas a contratar porque las pautas son siempre las mismas.

¿Por qué instalar un toldo te ayuda a ahorrar dinero?

 

  • Disminuye la temperatura: normalmente los toldos se instalan para que la vivienda no reciba tanta luz solar directamente pero esta simple acción conlleva también una disminución de la temperatura de la habitación a la que protege. Según el color y la hora a la que se utilice puede disminuir la temperatura entre 2º y 5º.
  • Reduce el uso del aire acondicionado: En la misma línea que el punto anterior, en verano se traduce con la reducción del uso del aire acondicionado (entre el 30% y el 50%) porque la estancia se mantiene más fresca de forma natural.
  • Versatilidad: se pueden instalar en cualquier espacio como ventanas, balcones, terrazas, jardines… Por lo tanto, el ahorro puede generarse en cualquier lugar. Asimismo, hay de diferentes tipos como toldos, encuentra el mejor para ti: de brazos articulados, de capota, de telón…
  • Protección solar: además de los beneficios que supone para el ahorro de nuestras facturas eléctricas, también actúa como pantalla entre el sol y nosotros y puede llegar a bloquear casi el 100% de los rayos UV e infrarrojos.

 

Otros elementos que también actúan en este mismo sentido son las persianas y las cortinas, lee más acerca de ello aquí.

× ¡También estamos en Whatsapp! Available from 08:30 to 17:30